Lexus LC Convertible

No se puede negar que Lexus, la división de lujo de Toyota, ha ido evolucionando de forma espectacular desde que que llegó a Europa. Lo hizo con el Lexus IS 200 y una única motorización disponible con 155 CV, que luego se vio acompañada de otra más potente, el IS 300 de 214 CV. Fué una aparición tímida, casi para medir la reacción del público europeo, cuyos gustos son bastante diferentes a los americanos.

Desde aquel primer IS 200 europeo (en USA llevaba desde 1989 con bastante éxito), la marca ha cambiado mucho y tras una temporada un tanto perdida en cuanto a diseño, ha sido capaz de superar con creces a los rivales alemanes más directos, siempre con diseños menos imaginativos. Además, lo apostaron todo a la hibridación y les ha salido redondo, con una gama donde el diésel brilla por su ausencia y los motores de gasolina combinados con otro eléctrico son dueños de la situación. De hecho, incluso en los modelos más prestaciones se emplea este esquema.

Lexus LC

Es aquí, en la gama ‘de capricho’, en los modelos prestacionales, donde haremos una parada. Es un segmento donde Lexus tiene el coupé LC, un modelo de imagen espectacular, inspirada totalmente en el más espectacular todavía LC Concept. Básicamente, el Lexus LC es la versión de producción de aquel coupé que se dio a conocer en el Salón de Detroit hace tres años. Lugar que ahora ha sido elegido para presentar el LC Convertible Concept, la versión descapotable del modelo que resulta más atractiva si cabe. Se presenta como prototipo, pero visto lo ocurrido con la variante coupé y lo cercano a producción de la unidad mostrada en Detroit, lo veremos en las calles no tardando mucho. Además, Lexus ha dicho que se adelanta el futuro de la gama Lexus LC.

Lexus lleva nueve años sin ofrecer un descapotable en su gama, desde que el SC430 abandonara la línea de montaje. Si quiere presentar batalla real a los grandes ‘gallitos’ premium, necesita un descapotable de altos vuelos y el LC es el coche perfecto por proporciones, diseño y talante. Es agresivo, pero también elegante, desprende mucha clase y cuenta con el lujo y la calidad típica de Lexus. Sin embargo, la marca ha comunicado muy pocos datos. Por ejemplo, desconocemos si emplea un techo de lona o metálico retráctil al igual que la motorización es un completo misterio.

LExus LC Convertible concept interior

En cuanto a su habitáculo, poco que contar que no se vea en las fotos. Es prácticamente calcado al visto en el coupé, con el cual comparte todo lo concerniente a chasis, suspensiones o frenos, como cabe esperar. Su condición de concepto provoca que tampoco sepamos gran cosa sobre estos últimos apartados, pero podemos esperar refuerzos estructurales para compensar la pérdida de rigidez por la falta de techo fijo.

Los rivales de este descapotable, léase Mercedes Clase S cabrio o BMW Serie 8 cabrio, lo tendrán complicado con este japonés. Estéticamente es insuperable por ninguno de los mencionados y en Estados Unidos, principal mercado de Lexus (por eso se ha presentado allí), los coches japoneses tienen muy buena aceptación. Además, está la cuestión de la hibridación (con 354 CV) y la posibilidad de contar con el V8 de 477 CV del coupé. Los alemanes tienen motores mucho más potentes, pero no tienen su estilo ni la clase que desprende este LC Convertible.

De llegar a producción no lo hará antes de 2020.

Javi Martín


Fotos del Lexus LC Convertible Concept